Menu

lunes, 5 de mayo de 2014

Descubriendo Huesca

Una de mis grandes aficiones además de las manualidades, es la de viajar junto a mi marido y mi hijo, y cuando se puede con amigos, ya es completa!! ;-P tanto es así, que nos compramos unos mapas para poder ir marcando con chinchetas los sitios donde habíamos estado!!

En muchas conversaciones siempre salen nuevos destinos y me podría pasar horas escuchando las historias y recomendaciones de otros viajeros... cuando viajas siempre guardas buen recuerdo de los sitios que has visitado, pero hay algunos que por lo que sea,te dejan un sabor de boca especial, que hace que inevitablemente se dibuje una media sonrisa en tu cara cuando los recuerdas.

Este post va dedicado a todas las personas que como a mí, les gusta viajar, que no pararían de descubrir nuevos sitios y disfrutan con ello.

Siempre que mirábamos al mapa de las chinchetas, teníamos una provincia todavía por descubrir, aunque nos habían hablado maravillas, por una cosa o por otra nunca habíamos encontrado el momento, aunque sin darnos cuenta, estaba más cerca de lo que imaginábamos...

Desde que comenzáramos con el blog, hemos conocido a mucha gente, pero como en los viajes, siempre hay alguien que es un poquito más especial, este es el caso de Idoia Casanova, una de esas personas que marcan la diferencia!!.

Y cual fué nuestra sorpresa al enterarnos de que Idoia vivía en un pueblecito de Huesca y además, alquilaba un apartamento!, así que, no nos lo pensamos dos veces, de esta forma podríamos conocerla y comprobar si todas las maravillas que nos habían contado eran ciertas.

Aprovechando el puente de Mayo, que es nuestro aniversario de boda, nos dirigimos a Gavin, un pueblecito estratégicamente colocado, que nos iba a permitir tener nuestro primer contacto con el pirineo.




El alojamiento lo realizamos en los apartamentos cancillar en los que Idoia ha cuidado hasta el último detalle para que te sientas como en casa y poder recuperar fuerzas.

Una vez que estas en el pirineo, lo que esta claro es que no te deja indiferente, os dejo alguna de las fotos de lo que pudimos hacer, pero lo que estaba claro es que no teníamos días suficientes !!



Aunque lo que más nos sorprendió, es que nos comentaran que había gente que no sabía que hacer en una zona como esta ,así que os dejamos una pequeña muestra de lo que más nos gustó:


  • Escuchar el silencio.
  • Descubrir nuevos deportes! BikePolo
  • Ver las estrellas.
  • Conocer nuevos animales.
  • Participar de las costumbres y fiestas locales: Primer viernes de Mayo en Jaca
  • Escuchar Historias de espías y trenes: Estación de Canfranc
  • Poner un pie en Francia y otro en España.
  • Hacer una ruta por la montaña.
  • Olvidarte del móvil.
  • Conocer gente maravillosa, charlar y reírte mucho.
  • Rodar por las pendientes de hierba.
  • Probar la gastronomía local ;)
  • .... Disfrutar de cada minuto.
Creo que podríamos seguir un buen rato, pero no quiero enrollarme más que con esto os hacéis una idea, verdad?

No podía olvidarme de otra de las razones que harán que volvamos a Gavin !!  Mari y Juan, y no sólo por la paella que nos han prometido jaja si no, porque sois geniales chicos, muchas gracias por hacer que este viaje haya sido tan especial.

Para todos los viajeros, os lo recomendamos para que podáis poner vuestra próxima chincheta.

Besos mil


18 comentarios:

  1. El Pirineo aragonés no deja indiferente a nadie!!! Tengo la suerte de ser de un pueblecito del Prepirineo y pienso exactamente lo mismo que tú, el silencio, el sonido de los pájaros, y de algún abejorro, jeje, los paseos por el monte, en fin, todo, todo, tiene su puntito. Me alegro que te gustara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha encantado!! disfruta mucho de la posibilidad de poder vivir en un sitio como este y cuidado con los abejorros jaja . Un besote

      Eliminar
  2. ¡Hola! Soy Idoia...y no os imagináis lo orgullosa que estoy en este momento de ser yo misma, leer esto me ha puesto las emociones a flor de piel. Gracias es lo único que puedo decir, pero estar seguros de que nos veremos pronto, muy pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Idoia gracias a ti !! tu eres una de las protagonistas que ha hecho posible que este viaje fuera tan especial. Un besazo muy fuerte y claro que nos veremos muyy pronto. ;)

      Eliminar
  3. Precioso Blog Guapa!! Un placer conocerte !!
    Muchas Gracias por compartir tanta cosas lindas.. Por aquí me quedo!!
    Besos !!
    Hasta prontito
    Cris
    http://amigurumiscosaslindas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina! encantada de tenerte por aquí. Besos Mil.

      Eliminar
  4. Por la forma de escribir este post se nota que habéis disfrutado mucho y habéis encontrado gente maravillosa, sin duda unas minivacaciones especiales, de esas que dejan media sonrisa... Me alegro mucho! No conozco la zona, pero sí me han hablado mucho de ella, e igual de bien que tú!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes Cristina, no dejes pasar la oportunidad de poder conocerlo este verano, en Gavin os harán sentir como en casa ;)
      Un besote

      Eliminar
  5. Que chulo !! Idoia es una gran anfitriona hasta virtualmente hablando !! no tenia el honor de haber visto su apartamento es un amonada ademas super bien acondicionado ¡que chulo! y que buenos días habrás pasado con tu familia ..de verdad que esos sitios son super bonitos y agradecidos!! bueno no es que lo digo yo es que tu lo has descrito perfectamente !! Ademas ahora que ya llega el buen tiempo ...ufss apetece porque a mi en invierno tambien me apetece porque cerca tienes estaciones de Esqui pero claro soy mas de sol y calorcete asi que jiji lo dejaremos para el veranete !! jur jur
    Un besete y excelente reportaje !!
    milicocinillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sabes que han prometido una paella en la próxima visita verdad? con ese plan no puedes faltar !! Un besote

      Eliminar
  6. Pues yo no he estado aún, pero por la forma en que hablas del sitio lo apunto en mi lista de viajes pendientes el primero ;-)
    Besos guapa!!

    Cande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te vas a arrepentir Cande !! el pueblo de Gavin y los apartamentos cancillar son un acierto seguro ;) Besos mil.

      Eliminar
  7. Pues mira, como viajera me identifico con tu nueva entrada, porque justo hoy he vuelto de pasar cinco días en Santander que es uno de mis sitios favoritos para desconectar. Y también me identifico con el lugar de donde hablas, porque aunque ahora vivo en Madrid, yo soy de un pueblecito chiquitín de Huesca. Vamos, que me ha encantado tu historia!!
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si es que todo el norte de España es precioso! seguro que echas de menos tu pueblo muchiisimo, aunque Madrid te engancha verdad? Yo ahora vivo en Madrid también así que espero que un día podamos conocernos ;) Un besote

      Eliminar
  8. HOLA, COMO STAS... INTERESANTE TU BLOG, ME ENCANTO..¡ TE FELICITO.
    AHORA TE SIGO, TE INVITO A QUE ME VISITES Y VEAS LO QUE YO HAGO, SERAS BIENVENIDA SIEMPRE..
    BESOS, ABRAZOS Y BENDICIONES.
    ZHOBEYD@.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zhobeyda ya estamos conectadas! Un beso muy fuerte

      Eliminar
  9. Hola Maria!...tienes un premio en mi blog, si gustas pasar;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Lily. Muchiiiisimas gracias. Un beso

      Eliminar